domingo, 18 de abril de 2010

Videos educativos

Si buscás acá encontrás

Una selección de web, blog y portales de vídeo educativos que pueden ser útiles a la hora de encontrar ese vídeo en particular que necesitamos para nuestra clase.

utubersidad

El proyecto de Utubersidad.com es una iniciativa abierta cuyo propósito es proveer el fácil acceso a la gran cantidad de videos educativos disponibles en el sitio YouTube.com y en un futuro, otros sitios similares.

Los más de 1,000 videos disponibles actualmente son de acceso gratuito, están organizados por asignaturas para facilitar la búsqueda y son revisados antes de ser incluidos. Actualmente el sitio se encuentra en proceso de pruebas beta, lo cual permite verificar y mejorar su calidad.

wondersoftheworldtv

Wordersofttheworld.tv consiste en un repositorio de datos elaborado por los propios usuarios sobre lugares especiales en el mundo. Puede ser muy útil para las áreas de Geografía, Historia y Ciencias. Además de vídeos combina otros recursos como la Wikipedia, Google Earth y Google Maps.

videoseducativos

VideosEducativos.es es un portal desde el que se puede descargar o visualizar material educativo de forma legal y gratuita. Los recopilados de la red lo hacen desde lugares públicos de distribución, y los que distribuimos nosotros están sujetos a los acuerdos de copyleft que permiten su difusión gratuita, siempre y cuando no se usen con fines comerciales ni se modifique su contenido.

educatube

En Educatube encontrarás videos educativos organizados por materias curriculares. Si no encuentras los videos que esperás puedes registrarte y publicar videos de youtube, google, etc. También puedes enviarnos videos para que los publiquemos por tí.

videotecaeducativa

Espacio para docentes y educadores que deseen utilizar y compartir experiencias y materiales que sirvan para aplicar el cine como herramienta didáctica en las aulas.

librosvivos

Página de vídeos didácticos de la editorial SM.

videomatematicas

lasmatematicas

Dos páginas dedicadas a vídeos clasificados por las distintas áreas de las matemáticas y centrados básicamente en la ESO. También tiene un apartado para Física y Química.

ite

Banco de recursos de vídeos, imágenes y sonidos del Instituto de Tecnologías Educativas.

videotutoriales

Una web con una gran cantidad de recursos educativos audiovisuales libres y gratuitos y tutoriales para aprender.



No hay comentarios:

Publicar un comentario